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Area de Administración

Descripción

El Área de Administración tiene la responsabilidad de planificar, organizar, dirigir acciones de gestión administrativa, ejecutar el presupuesto y brindar apoyo administrativo a las Unidades Orgánicas de la Unidad de Gestión Educativa Local con el fin de asegurar una eficiente y eficaz gestión.

Funciones

  • Dirigir y coordinar los procesos relacionados a los recursos materiales económicos y financieros de conformidad con las normas técnicas y legales de los programas presupuestales implementados en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local.
  • Formular y elaborar el Plan Anual de Contrataciones (PAC), ejerciendo la supervisión general de los procesos de contratación, conforme a las normas vigentes
  • Ejecutar la programación presupuestal por toda fuente de financiamiento de la Unidad Ejecutora.
  • Participar en la formulación y en las modificaciones presupuestales en coordinación con el Área de Gestión Institucional, a fin de lograr un mejor cumplimiento de los objetivos estratégicos
  • Administrar los recursos materiales y financieros así como los bienes patrimoniales de la Unidad de Gestión Educativa Local.
  • Administrar, controlar y evaluar los procesos técnicos de los sistemas de personal, abastecimiento, contabilidad, tesorería, remuneración y control patrimonial a través de los aplicativos informáticos de la Unidad de Gestión Educativa Local, de conformidad a la normatividad emitida para cada sistema administrativo
  • Elaborar el calendario de pagos de la Sede de la Unidad de Gestión Educativa Local, para garantizar la disponibilidad de recursos financieros.
  • Formular la información contable, administrativa y la información presupuestal en coordinación con el Pliego.
  • Cautelar el cumplimiento y debido procedimiento administrativo disciplinario de docentes y administrativos a través del sistema de personal.
  • Desarrollar otras funciones que le sean asignadas, relacionadas con el ámbito de su competencia.

Directorio del Area